SERVICIOS – GESTIÓN Y PROMOCIÓN

ESTUDIO DE MERCADO Y VIABILIDAD

  • Cualquier operación inmobiliaria debe comenzar con un buen estudio de mercado y viabilidad. Un estudio de viabilidad adecuado pondrá de manifiesto las debilidades y fortalezas de cualquier operación que se pretenda acometer.
  • En la gestión de una operación inmobiliaria debe tenerse en cuenta en todo momento la evolución de las circunstancias específicas del mercado, revisando en cada fase del proceso el Estudio de Viabilidad y Plan de Negocio iniciales.

 

GESTIÓN Y PROMOCIÓN

  • Existen dos mercados inmobiliarios diferenciados:

    • Mercado de vivienda o Promoción Inmobiliaria – Empresas Inmobiliarias Promotoras

      • Viviendas de 1ª residencia: núcleos urbanos y en expansión (periferias)
      • Viviendas de 2ª residencia: vivienda de ocio o vacacional.

    • Mercado de activos en renta – Empresas Inmobiliarias Patrimonialistas

      • Oficinas: muy sensible al ciclo económico. Rentabilidades entre el 5%-8%.
      • Hoteles: Rentabilidades exigidas 6%-9%.
      • Centros Comerciales: Algunas moratorias regionales para la construcción de nuevos
        centros hacen que sean activos atractivos. Rentabilidades 6%-8%.
      • Naves Industriales: rentabilidades 6%-8%.
      • Residencias para la 3ª edad: Buenas perspectivas, aumento ancianos y escasez de
        camas. Rentabilidades entre 6%-9%.
      • En función de que la operación inmobiliaria sea de promoción o de activos en renta implica un modelo de gestión y promoción distintos.

        SERVICIOS – GESTIÓN Y PROMOCIÓN:

        • Estudio de Mercado y viabilidad:

          • Recomendaciones sobre tipologías constructivas, calidades y precios.
          • Recomendaciones sobre plan de desarrollo y fases de proyecto.
          • Recomendaciones sobre necesidades de financiación.

        • Asesoramiento y gestión en todo el proceso de promoción inmobiliaria:

          • Gestión de contabilidad, fiscalidad y administración de sociedades inmobiliarias.
          • Gestión de las relaciones y tramitación de permisos y licencias ante organismos públicos y otros entes intervinientes en el proceso inmobiliario.
          • Coordinación y gestión de construcción de proyectos desde el inicio a la entrega.
          • Control presupuestario y de plazos de ejecución.
          • Desarrollo de campañas de marketing necesarias para la venta de los proyectos.
          • Servicio de revisión de preentrega de promociones. Coordinación y seguimiento de la resolución de reparos y repasos.
          • Gestión de entrega de llaves y escrituras a los compradores.
          • Servicio de atención postventa para la resolución de incidencias durante el periodo de garantía.